El segundo trimestre del embarazo abarca desde la semana 14 hasta la semana 27. En ese período, la madre comienza a descubrir el crecimiento de su abdomen, a percibir movimientos del bebé, puede tener contracciones que son normales, fisiológicas y aisladas, especialmente cuando hace actividad física, levanta cosas pesadas, o padece de stress laboral o social.
En cuanto al peso, teóricamente, una mujer promedio puede haber aumentado hasta este momento 4 kilos, dependiendo del peso con el que quedó embarazada. Se considera normal aumentar entre 1 y 1,5 kilo por mes.
En este período, el bebé puede estar en cualquier posición: atravesado, de cabeza, de cola. Usualmente se mueve mucho porque tiene mucho espacio para desplazarse dentro de la barriga , aunque hay bebés que se mueven menos que otros, porque tienen menos actividad intrauterina. Si el bebé no se mueve para nada, la mujer debe ir a la consulta con el médico.
SÍNTOMAS
Los síntomas mas molestos desaparecen y comienzan a aparecer otros pero obviamente menos molestos.
- Dificultad para respirar. Al crecer, tu útero estruja a los demás órganos, incluyendo los pulmones. Como resultado, el flujo del aire se dificulta.
- Contracciones de Braxton Hicks. Estas son las “contracciones de práctica” que tiene tu cuerpo antes de la hora de la verdad. Pueden empezar en el segundo trimestre y se sienten como dolores leves en la parte baja del abdomen.
- cambio en la piel. Tu piel puede oscurecerse en ciertas áreas, tener acné, más vello, estrías, comezón y sudor excesivo.
- Indigestión y acidez. Debido a las hormonas del embarazo y los cambios en la posición de tu estómago conforme crece tu útero.
- Dolor en la parte baja del abdomen.Estas molestias son comunes conforme los músculos y ligamentos en tu bajo abdomen se estiran y deben soportar el peso de tu útero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario